El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Transparencia: hija de Sosa tuvo contrato laboral y no fue una pasantía

Por otro lado, el abogado de Perovic Sosa dijo que "alguien, indebidamente" le hizo el abono el monto como si fuera funcionaria.

hace 23 dia(s)

,

La directora de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción de la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra, Adriana Pedraza, informó este lunes que la hija de la exalcaldesa Angélica Sosa, que cobró más de 10 mil bolivianos por una pasantía de dos meses en el municipio, tenía un contrato laboral contradiciendo lo indicado por los abogados de la exautoridad en sentido que ante una equivocación le desembolsaron dos meses de salario, que fue devuelto a las arcas municipales.

"Primero, no hay contrato de pasantía, lo que había era un contrato laboral que se encuentra en Recursos Humanos. La joven trabajó dos meses percibiendo un sueldo de más de 5 mil bolivianos", señaló en conferencia de prensa.



Con relación a la devolución del dinero percibido en ese entonces, devuelto o no, el ilícito existió y debe ser sancionado en la vía que corresponde, la devolución es otro tema, dijo Pedraza.

Por otro lado, uno de los abogados de la familia Perovic Sosa  Joadel Bravo afirmó que el depósito por la devolución de los dos salarios percibidos , por valor total de 10.506,14 bolivianos, fueron devueltos con anterioridad.

Respecto al periodo de pasantías realizado por Perovic Sosa en la Alcaldía, Bravo aseguró que no tiene mayores datos  que permitan aclarar qué tipo de vacunación laboral permitió el pago de los más de Bs 10 mil. El jurista dijo que "alguien, indebidamente" le hizo el abono el monto como si fuera funcionaria.


Notas Relacionadas