El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Damián Condori posesiona al gabinete 2022 de la Gobernación de Chuquisaca

El Gobernador afirmó que los ajustes responden a un proceso de adecuación a “la realidad del departamento” y pidió compromiso a sus nuevos colaboradores.

hace 23 dia(s)

,

La Gobernación de Chuquisaca encara el nuevo año con un gabinete renovado y compuesto por ocho secretarías, en el marco del proceso de reestructuración encarado por la administración de Damián Condori.

El Gobernador afirmó que los ajustes responden a un proceso de adecuación a “la realidad del departamento”, aunque afirmó que hubo autoridades que generaron problemas.

“Hay secretarios y direcciones que en vez de darnos solución, generaron problemas”, afirmó la autoridad.

También habló de “deslealtades” y “actos de corrupción”, aunque no precisó nombres ni los actos de este tipo que se hubieran cometido.



“Aquí no hay horarios de trabajo, 24 horas si es que así lo necesita el departamento, aquí no toleramos las deslealtades al departamento, no toleramos si hay actos de corrupción, aquí hay cero tolerancia a la corrupción, no importa si es amigo de Damián, si hizo campaña desde 2015, aquí lo que importa es el trabajo y el compromiso”, agregó.

Destacó además que en el marco de la austeridad, la Gobernación fusionó algunas secretarías, por lo que hubo una reducción de 12 a 8 secretarías en relación con el año pasado.

Estos son los nombres de los secretarios del gabinete de Damián Condori:

  • Secretaría de Gestión Administrativa y Financiera: Marisabel Figueroa
  • Secretaría de Planificación Integral para el Desarrollo: Juan Melendres
  • Secretaría General de Coordinación: Maguiver Rosales
  • Secretaría de Obras Públicas e Infraestructura: Marcelo Arciénega
  • Secretaría de Minería, Hidrocarburos y Electrificación: Iván Reynaga,
  • Secretaría de Medio Ambiente y Gestión de Riesgos: Jairo Gutiérrez
  • Secretaría de Cultura, Turismo, Desarrollo Productivo y Empleo: Yesenia Yarhui
  • Secretaría de Salud y Desarrollo Social: Pompeya Pereira

Condori también anunció que Félix Almendras asumió como director de gabinete, en reemplazo de Gustavo Pereira, que ejerció este cargo luego de haber sido candidato a la Alcaldía de Sucre por Comunidad Ciudadana en las elecciones subnacionales 2021.


Notas Relacionadas