El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Aprehenden a un hombre que intentaba trasladar droga desde Viru Viru a España

También se detuvo a cinco efectivos policiales y personal de Sabsa que no notificaron sobre el cargamento ilegal.

hace 18 dia(s)

,

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó el pasado viernes que se aprehendió a un hombre que intentaba trasladar 62 kilogramos de cocaína desde el Aeropuerto de Viru Viru a Madrid (España). También se procedió a la detención de efectivos policiales y personal de Sabsa que "no notificaron sobre el cargamento ilegal", según un comunicado. 

El detenido fue identificado como Ridel V. T. y se calcula que la cantidad de droga que intentaba trasladar estaría valuada en 3,7 millones de euros (29 millones de bolivianos al cambio oficial). Se investiga si existen más involucrados en el caso, teniendo en cuenta que el principal acusado realizaba viajes a España "con relativa periodicidad".

“Como Ministerio de Gobierno y Felcn con el Grupo de Investigaciones de Casos Especiales GICE, se realizaron las investigaciones necesarias identificando a la persona que transportó las maletas desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz hacia España y también a los efectivos policiales encargados de revisar las maletas”, dijo Del Castillo. 



También puede leer: Brasil niega prisión domiciliaria a narcotraficante extraditado por Bolivia

En total son cinco los efectivos policiales detenidos —William C. V., Jhonny U. R., Sergio E. H., José Antonio C. B. Luis Alfredo M.C.— y una funcionaria de Sabsa —Yenny B. R.—. 

“El día de ayer presentamos los resultados de la lucha contra el narcotráfico gestión 2021 en nuestro país junto con el hermano presidente de todos los bolivianos, Luis Arce, y hoy nuevamente demostramos que vamos a continuar luchando contra este ilícito en todo momento y sin tregua”, lamentó el ministro. 

PaginaSiete


Notas Relacionadas