El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

COEM se reúne esta tarde; la Alcaldía de Cochabamba quiere más ítems de salud

El alcalde Manfred Reyes Villa manifestó que dispondrá personal para más puntos de inmunización, y pide que se autorice funcionamiento del hospital Ticti Norte.

hace 5 mese(s)

,

El Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM) Cochabamba tiene previsto reunirse esta tarde (16:00) para asumir nuevas determinaciones en torno a la pandemia del coronavirus, COVID-19. Por otro lado, el alcalde de la ciudad, Manfred Reyes Villa, reiteró su pedido de más ítems y la autorización de funcionamiento de un hospital.

Entretanto, debido a la cuarta ola de la pandemia, desde hoy rige el control de carnets de vacunación anticovid en instituciones públicas y otras.

NUEVAS DETERMINACIONES En torno a la reunión del COEM, Reyes Villa informó que, más allá de las medidas restrictivas, primero identifican las zonas de mayor contagio en función de la georreferenciación.

El fin de semana, el secretario municipal de Salud, Aníbal Cruz, detalló que entre las zonas identificadas con mayor cantidad de casos positivos están La Recoleta, Cala Cala y mercados.

Ante esta situación, se programan las fumigaciones por sectores.

Entretanto, la reunión del Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) está en análisis, según informó esta mañana el gobernador Humberto Sánchez.



PERSONAL El Alcalde manifestó predisposición para ampliar los puntos de vacunación contra el coronavirus y, si es necesario, volver a habilitar el campo ferial de Alalay.

“Nosotros vamos a conseguir el personal de nuestras mismas unidades de la Alcaldía dedicadas a esto. Vamos a poner al servicio de la población todo lo que significa la Secretaría de Salud”.

La autoridad dijo que existen 405 profesionales en línea, quienes fueron contratados con este propósito.

Sin embargo, enfatizó que es urgente la dotación de ítems.

“Por ejemplo, en el Hospital del Sur tenemos siete unidades de terapia intensiva y solamente tres están funcionando; las otras cuatro, no, por falta de personal. Entonces, necesitamos urgente que nos den el personal para que puedan funcionar las siete unidades de terapia intensiva”.

Por otro lado, Reyes Villa también pidió que el Servicio Departamental de Salud (SEDES) autorice el funcionamiento del hospital de Ticti Norte, que no funcionó por más de 10 años.

“Ya lo hemos equipado, está en todas las condiciones para funcionar antes de tener algún problema (…). Ya tenemos que darle funcionamiento para que podamos tener un hospital más al servicio de la ciudadanía”, sostuvo.


Notas Relacionadas