El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Cívicos alteños y evangélicos dan la espalda al carnet de vacunación y lanzan amenazas

Los primeros advierten con "problemas posteriores" y los religiosos con dejar de usar el sistema financiero

hace 25 dia(s)

,

Un ala de los cívicos de la ciudad de El Alto, al igual que las iglesias evangélicas, ratificaron su rechazo a los decretos 4640 y 4641 que disponen la presentación obligatoria, desde hoy, del carnet de vacunación contra el covid o el certificado PCR negativo en lugares de alta concentración de personas. Advirtieron con asumir medidas en rechazo a esta disposición.

El Comité Cívico de la urbe alteña emitió un comunicado, en el que solicita la “modificación” de ambos decretos e insta al presidente Luis Arce, al vicepresidente David Choquehuanca y al ministro de Salud, Jeyson Auza, a tomar en cuenta su pedido “para evitar problemas” debido a la “falta de consenso” para la elaboración de las reglamentaciones.

“Por el decreto 4640 y 4641 dónde estamos pidiendo la modificación, no estamos pidiendo la abrogación para no tener problemas, hemos mandado al Presidente (Luis Arce), Vicepresidente (David Choquehuanca) y ministro de Salud (Jeyson Auza), ellos deben tomar en cuenta (nuestro pedido) para evitar problemas posteriores que puedan haber en nuestro país, porque este decreto no ha sido consensuado”, señala el ente cívico en un comunicado.



Entre tanto, el pastor Luis Aruquipa, en representación de las iglesias evangélicas , dijo que no acatarán la normativa  porque “amenaza con quitarles la libertad” y, en un comunicado que publicó en sus redes, anunció que, de ser necesario, dejarán de usas el sistema financiero, donde se exigirá la presentación de los carnets.

"NO ACATAREMOS NI OBEDECEREMOS DECRETOS Y LEYES QUE ATENTAN Y AMENAZAN NUESTRA LIBERTAD. Solicitaremos a las Iglesias y miembros que sientan vulnerados sus derechos a retirar su dinero de las Entidades Financieras si así lo amerita", señala el comunicado.

Según Aruquipa, “es inaudito” que se exija la presentación de carnets de vacunación a las personas que voluntariamente deciden que la vacuna no debe ingresar en sus cuerpos.


Notas Relacionadas