El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Humberto Sánchez: "Nos hemos convertido en obstáculos para la naturaleza"

El Gobernador de Cochabamba hizo un balance de 2021 e identificó tres problemas: la emergencia sanitaria, los incendios y las lluvias con los desbordes de ríos. Pidió paz y unidad.

hace 18 dia(s)

,

En una evaluación de la gestión 2021, el gobernador de Cochabamba, Humberto Sánchez, identificó tres problemas que aquejaron durante el año al departamento: la emergencia sanitaria, los incendios y las lluvias, que dieron paso a los desbordes de ríos. 

“Es importante que la población tome conciencia en cuanto al cambio climático y los desastres naturales porque, de un tiempo a esta parte, nos hemos convertido en obstáculos para la naturaleza”, reflexionó Sánchez. 



El Gobernador explicó que por el avance territorial de la población, se estrangularon terrenos; reiteró que los incendios han sido generados por “una mano negra” que no han correspondido precisamente a los loteadores; y dijo que ante la emergencia sanitaria se definieron, para este fin de año, nuevos horarios a fin de evitar el crecimiento de la curva de contagios de COVID-19.

Por último, para este 2022, Sánchez pidió que reine la paz social y unidad en hermandad entre cochabambinos, para trabajar en la reactivación de la economía a fin de proyectar al departamento como un espacio productivo.