El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

De La Cruz a Choquehuanca: Nos haces quedar mal, los aymaras no comemos pasto, no somos ovejas

El exdirigente de la COR pidió al vicepresidente que se disculpe de la población boliviana.

hace 25 dia(s)

,

El exdirigente de la Central Obrera Regional (COR) de El Alto, Roberto de la Cruz, se refirió a las declaraciones del vicepresidente David Choquehuanca, quien contó que superó el Covid-19 a base de plantas medicinales y pasto. De la Cruz cuestionó las afirmaciones de la autoridad y aclaró que los aymaras no son ovejas del Movimiento Al Socialismo (MAS) para comer pasto.

“Cuando el vicepresidente David Choquehuanca dice 'hasta pasto he comido', nos hace quedar mal, los aymaras nos sentimos avergonzados. Es cierto que en estas épocas de pandemia, los aymaras hemos consumido hierbas medicinales, matico, eucalipto, pino, ajo, eso es verdad, pero en ningún momento hemos comido pasto, eso solo comen las ovejas”, añadió.



De acuerdo a De la Cruz, el mensaje de Choquehuanca sobre el pasto es subliminal. “Parece que nos quieren inducir a comer pasto en esta crisis que el país se encuentra para luego considerarnos sus rebaños de oveja, eso entiendo. Es un mensaje subliminal del Vicepresidente. Nosotros vamos a seguir consumiendo medicina natural, pero de ninguna manera vamos a consumir pasto porque no queremos ser sus rebaños de oveja”, indicó.

El exdirigente pidió al vicepresidente que se disculpe con el país por sus declaraciones. “Debe pedir disculpas al pueblo boliviano”, argumentó. Además, pidió al Gobierno dejar de ser “hipócrita” y mostrar sus carnets de vacunas contra el Covid-19.

“Nos hacen quedar mal, como si fuéramos sus ovejas del MAS. Por eso los dirigentes históricos decimos que el Gobierno debe dejar de ser hipócrita, todos deben mostrar empezando desde el presidente, los ministros y sus dirigentes del partidos los carnet para ver si han cumplido con la vacuna”, dijo.


Notas Relacionadas