El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Niño pierde la mano en accidente de tránsito en la ruta Tarija-Bermejo

El camionero, que se encuentra prófugo, colisionó con un minibús y posteriormente con una vagoneta en la ruta Tarija-Bermejo. Aparentemente el menor se encontraba con la mano fuera de la ventana del vehículo.

hace 18 dia(s)

,

Un niño de 11 años de edad que iba a bordo de un minibús en la carretera Tarija-Bermejo, aparentemente con el brazo fuera del vehículo, perdió parte de la mano en un accidente de tránsito ocurrido con un camión Volvo, informó el director departamental de Tránsito, coronel Carlos Chispas.

Chispas explicó en Fides que la “colisión lateral con personas heridas” se suscitó al promediar las 16:30 horas del jueves a la altura del Salado, en el trayecto Bermejo-Tarija. Además del niño de 11 años, una joven de 18 años de edad que iba a bordo de una vagoneta también resultó herida



 “El conductor del camión marca Volvo de categoría C llega a colisionar con un minibús cercenándole el brazo izquierdo. Posteriormente en la zona de El Limal llega a colisionar invadiendo carril a una vagoneta”, detalló. Se presume que el chofer se encontraba en presunto estado de ebriedad, toda vez que dejó el camión sobre la ruta para darse a la fuga.

María Castro, médico del hospital Virgen de Chaguaya donde fue trasladado de emergencia el menor de edad explicó a Fides Bermejo, que aparentemente el niño “sacó la mano del trufi, vino un tráiler que lo llevó por delante”. El caso está siendo investigado por la Policía de Padcaya y el Ministerio Público.

Castro, detalló que se intentó derivar al menor hasta la ciudad de Tarija para que un cirujano pueda restituir los dedos y parte de la palma que habría sido desmembrada, sin embargo, desde el hospital San Juan de Dios informaron que tienen las salas colapsadas, por lo que aguardan respuesta. Mientras tanto el estado del niño tras el accidente era estable.


Notas Relacionadas