El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Unzueta dona 10.000 kits de medicamentos contra el COVID-19

El gobernador del Beni, Alejandro Unzueta, donó el jueves a título personal 10.000 kits con seis tipos de medicamentos para combatir la pandemia de coronavirus que azota esta región, especialmente en el norte.

hace 25 dia(s)

,



El secretario departamental de Desarrollo Humano, Luís Suárez, recordó que en 2020 durante las primeras olas de la pandemia también se tuvo el apoyo de dicha autoridad, lo cual permitió salvar muchas vidas.
“Es por eso que el pueblo del Beni y de Bolivia lo quiere porque con estos medicamentos se salvó mucha gente, en los lugares donde se aplicó esta terapia”, afirmó.
El tratamiento de Unzueta consiste en una mezcla de Indometacina (antiinflamatorio), Azitromicina (antibiótico bacteriostático), Bacterol (antibiótico) y Prednisona (corticoide de acción fuerte). 
Unzueta, dijo que se distribuirá esos medicamentos en las provincias Vaca Díez y Cercado porque son las más azotadas por el virus.
“Si bien la cepa Ómicron es altamente contagiosa, que viene asociada con la influenza AH3N2, decirles que estos medicamentos también funcionan para ambas; en dos o tres días los pacientes se recuperan”, afirmó.
Consideró importante trabajar en la atención primaria para evitar complicaciones.
El secretario general de la Gobernación, Fernando Arias, destacó la rápida respuesta de la autoridad departamental ante el clamor de la gente, porque muchas familias no cuentan con recursos económicos para comprar los medicamentos que necesitan.
Mencionó que esa cantidad de medicamentos llegará a las familias necesitadas gracias a la sensibilidad de Unzueta, para que realicen un tratamiento completo contra el virus.
En las pasadas olas otras regiones del país fueron asistidas con la entrega gratuita de esos medicamentos por parte de la autoridad departamental.


Notas Relacionadas