El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Caja de Caminos estrena servicio de Imagenología proyectando la excelencia en la atención médica

La Caja de Salud de Caminos y R.A (CSCYRA), en su regional La Paz, presentó el nuevo servicio de Imagenología, en el Hospital Obrajes, compuesto por los equipos médicos de Rayos X, Ecografía y Tomografía

hace 23 dia(s)

,

"En el acto de inauguración, y con la presencia de autoridades gubernamentales e institucionales, fue presentado el nuevo servicio, cuya  inversión de más de Bs 3 millones, responde al programa de Fortalecimiento Institucional, gestionado a través de la máxima Autoridad Ejecutiva de la CSCyRA, Dr. Rodolfo Rocabado", señala una nota de prensa.

En esa línea, el jefe médico de la regional La Paz, Dr. Adolfo Zarate, subrayó la dirección estratégica institucional que aplica la Caja de Caminos en todas las regionales, e informó que ese servicio no solo beneficia a los pacientes, también permite un ahorro a la institución, ya que evitará recurrir a la compra de servicios externos, estimando un ahorro de más de Bs 2 millones y una ganancia económica de más Bs 4 millones en los siguientes cinco años.

“Es un día de fiesta de alcance nacional, porque nuestro hospital es un centro de referencia a nivel nacional (...) la gestión técnica y estratégica, que usted (Dr. Rocabado) ha implementado va a impactar positivamente en la salud de la población asegurada”, afirmó.



Por su parte, Rocabado destacó el impulso del personal humano cuya esfuerzo y dedicación profesional permite fortalecer todos los servicios a nivel nacional.

“Gracias al trabajo y al empuje de ellos (trabajadores), que vienen generando día a día, es que se pueden ver los avances en nuestra institución con calidad y calidez”, sostuvo.

De igual manera, los viceministros de Coordinación Gubernamental, Freddy Bobarin, y de Seguros de Salud, Alejandra Hidalgo, felicitaron la labor de la CSCYRA por proteger a la población asegurada y de todo el país, en especial durante la pandemia del COVID-19 y por el compromiso hacia las políticas estatales en favor de la salud.


Notas Relacionadas