El tiempo
     Santa Cruz

F Futbol

Lampe se recupera de la Covid favorablemente

El arquero de la selección nacional Carlos Lampe se recupera favorablemente de la covid, que se contagió por segunda vez. El jugador ya dio negativo a una prueba de antígeno nasal y espera los resultados de la PCR.

hace 5 mese(s)

,

“Carlos (Lampe) salió contagiado hace 10 u 11 días, en sus vacaciones. Está en un protocolo de aislamiento y con la medicación correspondiente, porque su grupo familiar también fue afectado”, aseguro Jaime Espinoza, médico de la selección nacional, al Panamericano Deportivo.

El galeno explicó que el jugador pasó la enfermedad de manera asintomática y que sólo espera que en las pruebas de control que le hicieron salga negativo, para así poder incorporarse a los entrenamientos del club Vélez Sarsfield, la siguiente semana.

“Se hizo una prueba de seguimiento, de la que se tendrá el resultado en las siguientes horas, pero el antígeno ya salió negativo. Él estuvo asintomático, así que es una buena noticia de que esté bien, y que pronto volverá a los entrenamientos”, señaló Espinoza.



En cuanto al resto de los jugadores que serán parte de la convocatoria para los partidos ante Perú, el 28 de enero,  y ante Chile el 1 de febrero, el galeno informó que no tiene un reporte sobre otros posibles casos positivos o sospechosos.

Trabajo

Hoy la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) dará a conocer el nuevo cronograma de trabajo para la concentración de la selección nacional.

En inicio se había anunciado que el trabajo comenzaría el 4 de enero, pero ya que los clubes recién iniciarán sus pretemporadas se postergó.


Notas Relacionadas