El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Covid-19 e influenza en aumento en la cuarta ola de la pandemia en el departamento del Beni

En el Beni se detectaron más de 300 casos de Covid-19 y 10 de influenza H3N2 en el inicio y aumento sostenido del número de infectados en la cuarta ola de la pandemia del coronavirus. Las medidas restrictivas aún son insuficientes.

hace 5 mese(s)

,

Con 14 decesos confirmados y más de 300 casos de Covid-19 en las últimas dos semanas de Covid-19, Beni atraviesa la cuarta ola de la pandemia del coronavirus, al que se suma un rebrote de la influenza H3N2 con 10 casos, lo que podría complicar la detección del virus SARS-CoV-2. Las autoridades deben afrontar esta doble amenaza.

“Esta jornada hemos recibido los resultados del Centro Nacional de Enfermedades Tropicales (Cenetrop) sobre las muestras para influenza, de los cuales tres fueron positivas”, declaró Antonio Castro, Jefe de la Unidad de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes) Beni.



Además, dijo, ya se esperan muestras de Magdalena y Riberalta para saber si también en estos municipios la variante de la AH1N1 también está circulando.

Entretanto, sobre el Covid-19, Trinidad concentra la mayor cantidad de casos con 163 positivos; seguido de Riberalta con 92; Guayaramerín con 51, Rurrenabaque con 35, San Borja con 9, entre los principales, de acuerdo a datos del 28 de diciembre.


Notas Relacionadas