El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Sedes entrega certificado provisional de vacunación mientras se normaliza el sistema de carnet

Los problemas técnicos han limitado la entrega del documento. Desde el 1 de enero será requisito para ingresar a comercios, bancos, restaurantes e instituciones

hace 23 dia(s)

,

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Santa Cruz ofrece certificados provisionales de vacunación a las personas que reciben su dosis en estos días. Esperan que el sistema de carnetización dispuesto por el Ministerio de Salud se normalice en los próximos días para que las personas puedan obtener su carnet oficial.

El gerente de la Red Salud Centro, Gabriel Suárez, señaló que problemas técnicos en el nuevo sistema de carnetización del Ministerio de Salud provocan demora en la emisión de los documentos. Mientras tanto, el Sedes ofrecerá "impresiones de un certificado provisional de constancia de vacunación" para que las personas puedan presentarlo donde lo requieran.



A partir del sábado 1 de enero será obligatorio presentar el carnet de vacunación para ingresar a bancos, restaurantes, locales comerciales y otras instituciones. Así lo dispone un Decreto Supremo. En el caso de las personas no vacunadas, se requerirá una prueba PCR con una vigencia máxima de 48 horas.

Suárez manifestó que a partir de enero se podrá regularizar el sistema para que las personas vacunadas puedan obtener su carnet.

También convocó a las persona que aún no se han vacunado, acercarse a cualquier punto de inmunización. Dijo que en la pagina web del Sedes  se informará sobre los puntos habilitados para la vacunación en el feriado y el fin de semana. Por el momento, confirmó la Fexpocruz como un centro de vacunación para el domingo 2 de enero, de 8:00 a 14:00 horas.


Notas Relacionadas