Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Tarija: Cívicos determinarán este lunes si se asumirá paro el viernes 12

hace 8 mese(s)

,

En la reunión convocada para la noche de este lunes por el Comité Cívico de Tarija, se determinará junto a una asamblea, si se asumirá el paro que fue anunciado los pasados días, para este viernes 12, indicó Juan Carlos Ramos, presidente del Comité Cívico.

“No estamos de acuerdo con el nuevo Código del Sistema penal (…), es un código inquisitivo, persecutorio y que va a coartar las libertades del pueblo Bolivia y es inconstitucional porque encontramos que va en contra de los derechos ciudadanos plasmados en la Constitución Política del Estado”, expresó.

La medida, que tiene la finalidad de pedir la abrogación del nuevo Código Penal, también se asumiría en rechazo del fallo del Tribunal Constitucional Plurinacional que habilita a varias autoridades a reelecciones indefinidas, según lo expresado por el cívico.



Ramos señaló que el Directorio continuará con las movilizaciones y acciones determinadas a nivel nacional y las coordinadas con el Bloque Cívico del Sur (Chuquisaca, Potosí y Tarija).

 

mg


Notas Relacionadas