El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Policía dará seguridad con “Plan Año Nuevo Seguro

El Comando Departamental de la Policía puso en operación el “Plan Año nuevo Seguro”, que busca brindar seguridad a la población en estas fiestas de fin de año, oportunidad en que la delincuencia y los malvivientes intensifican sus acciones ilícitas.

hace 22 dia(s)

,

En este cometido, ayer en la mañana, el coronel Erick Holguín, comandante departamental de la Policía de Santa Cruz, informó sobre los controles que su institución viene realizando a las motocicletas y a los vehículos de cuatro ruedas, controles que continuarán el resto de la semana y por las fiestas de fin de año. Asimismo, el uniformado aprovechó la oportunidad para realizar las recomendaciones que la ciudadanía cruceña debe seguir para estas festividades.

Estas acciones y operativos, dijo el comandante, son de manera preventiva, esto para evitar futuros robos y asaltos. De igual manera, aconsejó a la población evitar el consumo excesivo de bebidas alcohólicas y conducir bajo los efectos del alcohol para evitar accidentes y la pérdida de vidas humanas.



El coronel Holguín, también recomendó que, si es que se van ausentar de sus domicilios, no dejarlos completamente abandonados o recomendar a los vecinos su cuidado, así, de esta manera, evitarán dar la oportunidad a los malvivientes.

En el mismo sentido, el coronel José Enrique Illanes, subcomandante departamental de Policía, anunció que la Policía, con la finalidad de garantizar la paz y la tranquilidad de la población cruceña, está movilizando a todos sus efectivos y se mantendrá en estado de alerta.

Illanes informó que los efectivos policiales vienen realizando diversos servicios de patrullaje, tanto a pie como en motorizados, por todas las zonas de la ciudad y principalmente por la zona central o Casco Viejo, ya que es la zona donde usualmente se concentra gran cantidad de personas y esto es aprovechado por los antisociales para cometer sus fechorías.


Notas Relacionadas