El tiempo
     Santa Cruz

E Economia

Los bancos pedirán carnet de vacunación a clientes y usuarios

Asoban decidió solicitar este documento a las personas que acuden a las diferentes entidades financieras

hace 5 mese(s)

,

La Asociación de Bancos Privados de Bolivia (Asoban) acordó que, a partir del 3 de enero de 2022, todas sus entidades afiliadas deberán exigir el carnet de vacunación a las personas que ingresen a realizar cualquier tipo de operación en las financieras.

Esta disposición busca cumplir los Decretos Supremos N.º 4640 y 4641, que establecen que todas las personas deben portar este documento para ingresar a cualquier entidad privada o pública.

En un comunicado, Asoban dijo que las personas, al ingresar a un banco, deben presentar el carnet de vacunación con el esquema completo (de la primera y segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19)

Los que no complementaron este esquema sanitario deben presentar el carnet de vacunación de primera dosis, debiendo posteriormente, según el intervalo de tiempo, contar con las dos vacunas.

Lo que no tienen ninguna aplicación del inmunizante deberán presentar la prueba RT- PCR Negativa, emitida 48 horas antes del ingreso a los bancos.



"La presentación de los documentos señalados deberá ser realizada con carácter previo al ingreso a las instalaciones de los bancos", señaló Asoban en su comunicado.

Bolivia vive uno de los picos más altos de contagios de coronavirus desde que la enfermedad llegó al país en 2020. En los últimos cinco días los nuevos contagios diarios se incrementaron de 1.355 a 6.149 casos.

Ante esta escalada de casos el Gobierno declaró emergencia nacional.

El Deber