El tiempo
     Santa Cruz

E Economia

ABC anuncia que atenderá con normalidad el feriado de Año Nuevo y exhorta a conducir con precaución

El presidente de la Administradora Boliviana de Carreteras, Henry Nina, informó este jueves que atenderán con normalidad el feriado de Año Nuevo y exhortó a los usuarios de la Red Vial Fundamental a conducir con precaución por la época de lluvias.

hace 24 dia(s)

,

“A partir de la fecha, todo el personal de la ABC se encuentra de turno para la atención normal durante el feriado de las fiestas de fin de año y garantizar la transitabilidad a nuestros hermanos y hermanas que viajarán al interior del país”, dijo en una rueda de prensa.

Explicó que la entidad emitió una “Circular de atención de emergencias” para el periodo de 2021 al personal de la ABC y a las empresas adjudicadas y contratadas para realizar trabajos de mantenimiento, rehabilitación y construcción en la RVF. 

“Asimismo, queremos recomendar, en este periodo de lluvias, manejar con mucha precaución, no exceder los límites de velocidad y respetar la señalización vertical y horizontal (en las carreteras)”, exhortó Nina.



Indicó que en caso de que haya derrumbes, deslizamientos u otro tipo de contingencias, la población podrá comunicarse con la entidad mediante la línea gratuita 800-10-7222 o a través del número en WhatsApp 712-19232.

En La Paz, el tramo Chulumani —Sacambaya, sector Vilacota, se encuentra transitable luego de que el personal intervino un deslizamiento. La ruta Unduavi— Chulumani, en la sección de Sirupaya, también ya se encuentra expedita tras atender el deslizamiento de un talud, reportó. 

En la región de Santa Cruz, en el tramo Yapacaní — Santa Rosa del Sara, el sector río Piquiri se encuentra cerrado hasta nuevo aviso, debido a la crecida del nivel de aguas, señaló el presidente de la ABC.

Recordó que el Gobierno nacional destinó este año más de Bs 83 millones para atender contingencias en las carreteras, como por ejemplo deslizamientos, derrumbes y otras situaciones por la temporada de lluvias.


Notas Relacionadas