El tiempo
     Santa Cruz

E Economia

Venta de urea supera los $us 50 MM en tres meses de producción de la PAU

En esa línea, proyectó que los ingresos estimados por la venta de urea en los mercados interno y externo para la gestión 2022 alcanzarán los $us 290 millones.

hace 25 dia(s)

,

Desde el reinicio de operaciones de la Planta de Amoniaco y Urea (PAU), en Bulo Bulo - Cochabamba, las ventas del fertilizante alcanzaron los $us 51,60 millones en tres meses, periodo en el que se produjo 86.509 toneladas métricas (TM) de urea, informó la gerente de Productos Derivados e Industrializados de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Gabriela Delgadillo.

“La coyuntura de alza de precios del mercado de fertilizantes, a nivel mundial, coloca a la urea con los mejores precios de los últimos 15 años; es así que los indicadores de precios de los principales oferentes en el mercado mundial manejan precios por encima de los 800 dólares por tonelada”, destacó la ejecutiva de YPFB, citada en un boletín de prensa.



Para la gestión 2022, se tiene planificado que la PAU opere a una tasa promedio del 85%, con lo cual se garantiza una producción de aproximadamente 590.000 TM de urea.

De ese volumen, cerca al 8% está destinado a satisfacer la demanda del mercado interno (46.000 toneladas) y los excedentes (544.000 toneladas) serán destinados a mercados de exportación como Brasil, Argentina, Paraguay, Uruguay y Perú.


Notas Relacionadas