El tiempo
     Santa Cruz

F Futbol

Abren proceso a Ábrego y su castigo puede ser duro

El jugador dio, presuntamente, un golpe con la mano abierta en el pecho al cuarto juez. El código disciplinario sanciona con un castigo de seis meses a un año.

hace 19 dia(s)

,

Víctor Ábrego puede ser castigado de seis meses a un año por una supuesta agresión en contra del juez Dilio Rodríguez. El Tribunal de Disciplina informó ayer que abrió un proceso por la denuncia que está en la planilla del lance que Bolívar igualó con Always Ready 1-1, en la penúltima fecha del torneo único de la División Profesional.

La planilla oficial del compromiso que se  disputó el domingo 5 de diciembre,  en el estadio de Villa Ingenio, menciona textualmente lo siguiente sobre la expulsión de Ábrego: “El jugador tuvo una conducta violenta al dar un golpe con la mano abierta sobre el pecho al cuarto árbitro y emplear lenguaje ofensivo, grosero y obsceno (para vos hijo de p…)”, subraya el informe del juez central del compromiso, Gery Vargas.

Ábrego fue sustituido a los 34 minutos del segundo tiempo por Bruno Miranda y observó la parte final del partido desde el banco de suplentes. Luego del penal que se cobró en contra de Bolívar, se produjo un altercado con el banquillo de los celestes, donde se produjo el hecho y el delantero vio la tarjeta roja.



Se conoce que el árbitro Gery Vargas envió un informe ampliatorio, que se encuentra en el ente punitivo que decidió abrir el proceso en contra del atacante.

Antes del receso de la plantilla celeste, el jugador evitó referirse al tema y a su retornó a La Paz se tendrá una reunión con los abogados del club para la estrategia que se tendrá en el proceso que le abrió el tribunal.

Página Siete 


Notas Relacionadas