El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

OMS alerta colapso de sistemas de salud por

Expresó su preocupación por el rápido avance de la variante Ómicron.

hace 18 dia(s)

,

La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó que un posible "tsunami" de casos de coronavirus (Covid-19), de las variantes ómicron y delta, llevará a los sistemas sanitarios al borde del colapso.

El jefe de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en rueda de prensa, expresó su preocupación por el rápido avance de la variante Ómicron. Exhortó a prestar atención no sólo a la campaña de vacunación contra el virus, sino también a "medidas de salud pública" que eviten saturar las redes sanitarias.



“Me preocupa enormemente que ómicron, al ser más transmisible y circular al mismo tiempo que delta, esté provocando un tsunami de casos de Covid-19. Esto está poniendo y seguirá poniendo una inmensa presión sobre los agotados trabajadores sanitarios, y los sistemas de salud están al borde del colapso", dijo, en una conferencia de prensa.

Afirmó que la OMS está haciendo campaña para que todos los países alcancen el objetivo de una inmunización del 70% a mediados de 2022, lo que ayudaría a poner fin a la fase aguda de la pandemia.

La pandemia se ha disparado con un récord de casos en el mundo en los últimos siete días con 935.863 nuevos casos debido a ómicron, una variante considerada altamente contagiosa que representa un riesgo “muy elevado”, según la OMS.


Notas Relacionadas