El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Dirigente admite que hay facciones en el MAS y que el desafío el 2022 es mantener la unidad

Rodolfo Machaca dijo que el líder único es Evo Morales y que las pugnas al interior del MAS debilitan y dividen al partido gobernante

hace 26 dia(s)

,

El dirigente Rodolfo Machaca reconoció que es un “error” que existan facciones al interior del Movimiento al Socialismo (MAS), pidió a los militantes reflexionar y aseguró que uno de los desafíos el 2022 es mantener la unidad política.

“Sí. No sé qué es lo que nos pasa, cuando no debería ser así, a veces son errores que debemos superar”, afirmó el dirigente Machaca en declaraciones a la ANF, al ser consultado sobre si en el MAS existen facciones como los “evistas”, “choquehuanquistas” y “arceristas” y cuáles son sus desafíos políticos el 2022.



Pidió que los militantes reflexionen sobre esta situación al interior del partido gobernante, e instó a mantener la unidad del Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (IPSP), “el 2022 se trabajará en ello”, dijo.

Comentó que el líder del MAS, Evo Morales, no es proclive a la constitución de corrientes que por ejemplo se denominan “evistas”, es decir, de quienes siguen el liderazgo del exmandatario, es más precisó que cuestiona estas posturas. “Él dice que no surjan evistas”.


Notas Relacionadas