El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Conozca las 9 medidas que entran en vigencia desde este jueves 30 en la capital cruceña

Rige la Ley Seca, se reduce dos horas el permiso de circulación peatonal y vehicular

hace 20 dia(s)

,

La escalada de casos positivos en el departamento de Santa Cruz, especialmente en la capital cruceña, obligaron a las autoridades municipales a tomar nuevas medidas para frenar la propagación del virus. Ayer el Sedes reportó 3.278 nuevos casos positivos, siendo la cifra más alta desde el inicio de la pandemia en suelo oriental.

Ante esta situación, el Gobierno Municipal, a través del Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM), aprobó la Resolución 0014/2021 que determina un conjunto de restricciones que entran en vigencia a partir de este jueves 30 de diciembre y durará hasta el 10 de enero de 2022.

1: Reduce el horario de circulación

El horario de circulación peatonal y vehicular será permitido de 5:00 a 24:00 (medianoche). En tanto que las actividades comerciales están autorizadas su funcionamiento de 5:00 a 23:00, permitiendo una hora para su traslado.

2: Ley Seca

Desde las cero horas del jueves 30 de diciembre hasta las 24:00 del lunes 10 de enero de 2022 queda prohibido el expendio y consumo de bebidas alcohólicas en todo tipo de establecimiento comerciales, viviendas particulares y condominios.

3: Prohíben las ferias itinerantes

De igual forma, el COEM determinó prohibir las ferias itinerantes en espacios públicos para evitar la aglomeración de personas. Los mercados funcionarán al 30% de su capacidad y se tendrá que implementar un control de bioseguridad en sus ingresos.

4: Sin fiestas de Fin de Año

Los encuentros masivos programados para las fiestas de Fin de Año han sido prohibidos por las autoridades, de igual manera los conciertos, festivales artísticos, juntes de promociones y expromociones.

5: Prohíben eventos masivos



En este punto, las autoridades indiciaron que se considera evento masivo a la actividad que aglomere a más de 30 personas. En este sentido advirtieron con sanciones a los infractores a esta normativa.

6: Cerrarán la plaza 24 de Septiembre a 21:00

Con respecto a los espacios de esparcimiento públicos, parques navideños, centros de dominios municipales serán cerrados a partir de las 21:00. La plaza 24 de Septiembre será cerrada para la población. Así también está prohibida la venta de productos ambulantes en estos sitios, advierten con decomisar los productos a los infractores.

7: Permisos para Delivery

Los servicios de Delivery tienen permiso para operar en la capital cruceña a partir de las 5:00 hasta las 24:00.

8: Patios de comida

Patios de comida y otros lugares de expendio tienen permitido operar con un aforo máximo al 30% de su capacidad. Esta disposición afecta a centros comerciales y hoteles. Además, los funcionarios y clientes tendrán que presentar su certificado de vacunación contra el Covid-19.

9: Eventos deportivos

Estos no serán prohibidos; sin embargo, estos tendrán que realizarse sin público y dentro de los horarios permitidos en la presente resolución cumpliendo los protocolos autorizados por el COEM.

Call Center para denuncias

Desde la Alcaldía indicaron que han puesto a disposición de la población la línea gratuita del 800125700 para denunciar a vecinos que estén infringiendo la normativa aprobada este miércoles.

El Deber


Notas Relacionadas