El tiempo
     Santa Cruz

S Salud

Prevén más muertes por COVID; hay filas por vacunas y pruebas

Entre los últimos fallecimientos, el 85% de víctimas no contaba con vacunas. Reportaron más de una veintena de niños infectados en un solo día.

hace 23 dia(s)

,

Las autoridades sanitarias presumen que en los próximos días el número de fallecidos por coronavirus en Cochabamba podría ascender.

Luego del reporte del Servicio Departamental de Salud (SEDES) de 11 fallecidos por COVID-19 durante el fin de semana, la responsable de la Secretaría de Salud de la Gobernación, Daysi Rocabado, dijo que “los próximos días podríamos tener una cantidad importante de fallecidos” en Cochabamba.

Si bien la autoridad aclaró que los 11 decesos fueron contabilizados durante el fin de semana y no corresponden a una sola jornada, es una cifra récord en el marco de esta cuarta ola de coronavirus.

Explicó que el 85% de estas víctimas mortales no estaba inmunizada. Si bien había dos que sí recibieron las dosis, sufrieron complicaciones porque tenían enfermedades de base. 

El coordinador de Dirección del SEDES, José Sejas, ratificó que el 100% de unidades de terapia intensiva e intermedia están copadas y el 95% de los pacientes no están vacunados.



Rocabado instó a completar el esquema de vacunación y, en lo posible, concretar la aplicación de la tercera dosis.

SITUACIÓN Ayer, los puntos de aplicación de biológicos contra la COVID-19 y toma de pruebas de antígeno nasal estaban llenas, especialmente hacia la zona sur.

En el estadio de atletismo, por ejemplo, de 170 pruebas aplicadas, 35 salieron positivo.

En otro punto habilitado en la Cancha, por inmediaciones de la avenida 25 de Mayo y Honduras, también había fila. De 80 pruebas aplicadas en el transcurso de la mañana, 12 dieron positivo, de acuerdo con las encargadas.

CIFRAS Sejas dijo que, hasta la fecha, más de 96 mil personas accedieron a mil terceras dosis en Cochabamba.


Notas Relacionadas