El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

BOA exigirá el carnet de vacunación para vuelos nacionales desde 1 de enero

La aerolínea estatal Boliviana de Aviación (BoA) informó ayer que a partir del 1 de enero de 2022 exigirá a sus pasajeros el carnet de vacunación anticovid en vuelos nacionales, además de otros requisitos primordiales ante la pandemia

hace 23 dia(s)

,

Mediante un comunicado, la estatal anunció que, desde el primer día de 2022 hasta el 30 de junio de ese año, todo pasajero de la empresa deberá hacer uso obligatorio, permanente y adecuado del barbijo durante todo el vuelo y estadía en aeropuertos.

“Mantener distanciamiento físico de 1,5 a 2 metros entre personas, presentar carnet de vacunación contra la Covid-19 con esquema completo; niñas, niños y adolescentes de entre cinco y 15 años a partir del 1 de febrero de 2022 deberán presentar el carnet de vacunación”, señala el documento.



Ese comunicado está dirigido a los ciudadanos residentes legales en Bolivia y turistas que realicen viajes al interior del país, en el marco del Decreto Supremo 4640.

El jueves de la semana pasada, el Gobierno emitió dos decretos supremos, el 4641 y el 4640, para ampliar la vigencia de las medidas de bioseguridad contra la Covid-19 establecidas a nivel nacional hasta junio de 2022 e implementar el carnet de vacunación como documento oficial.

El decreto 4641 establece la implementación del carnet de vacunación en todo el país como documento certificado por el Ministerio de Salud y Deportes, que acredita que una persona fue vacunada contra la Covid-19.