El tiempo
     Santa Cruz

S Salud

La cobertura de vacunación de niños ya supera el 34%

El Ministerio de Salud reportó que 183.632 niños de cinco a 11 años accedieron a su primera dosis. Además, 467.839 adolescentes de 12 a 17 años también fueron inoculados hasta ahora

hace 5 mese(s)

,

A poco de comenzar los controles de la vacunación contra el COVID-19 en el país y las clases, desde el Ministerio de Salud se observa con optimismo la cobertura de inoculación de los niños que, según sus datos, ya superó el 34%.

«Nuestro llamado es a los padres de familia, hemos pasado el 60%, casi estamos en el 70% con la vacunación de las personas mayores, tenemos que mencionarles que sus niños tienen que estar a la par, los niños han pasado el 34% de vacunación», explicó el responsable nacional del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), Max Enríquez, en ATB.



De acuerdo con el último reporte del Ministerio de Salud, 183.632 niños de cinco a 11 años, y 467.839 adolescentes de 12 a 17 años accedieron a su primera dosis hasta el momento. El incremento de la demanda es evidente en La Paz, donde padres e hijos acuden a los puntos habilitados.

«A los niños los estamos empezando a vacunar desde hace un mes, entonces consideramos que en los próximos días y semanas vamos a superar a los adultos, porque los niños son parte activa, no los podemos tener aislados ni fuera de sus actividades, mucho más ahora previendo que habrá el inicio de clases», afirmó.

El carnet de vacunación contra el COVID-19 no será en 2022 un requisito para las inscripciones escolares, empero, su presentación será necesaria para el ingreso a clases presenciales. Se prevé que el año escolar comience el 1 de febrero.