El insólito caso del preso español que "resucitó" en la morgue justo cuando estaban por hacerle la autopsia
Eran las 8 de la mañana del 7 de enero en el Módulo 8 del Centro Penitenciario de Asturias, en España, cuando los guardias comenzaron su recorrida. Todos los presos habían salido de sus celdas menos uno: Gonzalo Montoya Jiménez.
Lo encontraron sentado en una silla inconsciente y sin muestras aparentes de violencia, por lo que fue alertado el servicio médico de la cárcel para que comprobaran su estado. Allí, en esa celda lo declararon muerto: no tenía pulso.
Se activó el protocolo habitual: se avisó al juzgado de guardia y su titular acordó que se procediera al levantamiento del cadáver y su traslado al Instituto de Medicina Legal de Oviedo para practicar la autopsia, mientras de forma simultánea se procedía a avisar a la familia para comunicarle su muerte.
Según detalla La Voz de Asturias, hasta ese momento nada había llamado demasiado la atención… hasta que todo cambió.
El equipo forense no podía creer lo que estaba sucediendo. El cuerpo estaba en la camilla, hasta se le habían dibujado con un marcador las partes del cuerpo que había que investiga -cortar- cuando escucharon ruidos. ¡Gonzola Montoya Jiménez estaba vivo!
El recluso fue trasladado al Hospital Universitario Central de Asturias en una ambulancia. Anoche permanecía ingresado y escoltado por la Guardia Civil. Se ha abierto una investigación para aclarar las circunstancias que han rodeado a este caso.
Su familia explicó que Montoya Jiménez ya había tenido ataques de epilepsia y sospechan que esta enfermedad puede estar relacionada con este insólito caso.
El preso, condenado por un delito de robo de chatarra, tiene una medicación prescrita para controlar los síntomas de la enfermedad pero su entorno teme que no la haya tomado de forma adecuada durante las últimas semanas.
En diálogo con el diario de Asturias, afirmaron que les parece imposible que tres forenses certificaran la muerte. Están convencidos de que uno vio el cuerpo y que los otros dos se limitaron a rubricar el certificado. Están convencidos de que se produjeron numerosos errores encadenados y su idea es poner la historia en manos de un abogado.
mg
Notas Relacionadas
Radio en Vivo
Ver Mas]
Encuesta [Mas Leidas
- Padres que incumplan la asistencia familiar pagarán el doble, según el proyecto de Código Sistema Penal
- Katia Uriona: "Pido al TCP aclarar efectos de la sentencia sobre Ley de Identidad de Género"
- Ordenanza municipal de Antofagasta multará con más 2.000 bolivianos a la gente en situación de calle
- Estudiante que salió bachiller recibió un anillo de su abuelo quien la crió desde niña
- Universitaria desaparecida se fue a Chile por voluntad propia
- Oscar Farfan: “Sacha Llorenti armó toda la mentira sobre los hechos de Caranavi para justificar su incapacidad y su soberbia”
- Gobernador Rubén Costas destacó la política de Estado del presidente Evo Morales
- Estefany y Mikaela: "Vimos como nuestras parejas Eliot e Israel violaba a Carla Bellot"