Gobierno combate "falsificación" con app para lograr y verificar carnet anticovid con QR "cifrado"
El ministro Jeyson Auza presentó la aplicación, llamada "Unidos contra el Covid". Esta puede ser descargada desde celulares Android y el sistema iOS.
Como un mecanismo para combatir la posible falsificación de certificados de vacunas contra la COVID-19, el Gobierno ya tiene diseñada y lanzó la mañana de este miércoles la aplicación llamada "Unidos contra el Covid", misma que no solo permitirá que la población obtenga su carnet para que luego pueda imprimirlo, sino que además dará paso a un proceso de "verificación" en cuanto a la autenticidad.
Es que, mediante un código QR único y cifrado (cada ciudadano que se haya inmunizado cuenta con uno), este procedimiento permitirá que el usuario que descargue la app en su dispositivo electrónico pueda acceder a la base de datos oficial del Ministerio de Salud en cuanto a las personas que fueron inyectadas con la vacuna anticovid.
El carnet generado responde a exigencias internacionales, de acuerdo con lo relatado por el ministro Jeyson Auza, cabeza de la cartera estatal, quien presentó la aplicación y detalló los pasos a seguir para ese cometido.
Inicialmente, es necesario bajar el aplicativo al equipo electrónico desde el Play Store, por ejemplo. Solo pesa 12.95 megas, es liviano y no supone mucho espacio en el almacenamiento del celular (Android e iOS). Una vez instalado, aparecen dos opciones: generar carnet de vacunación y realizar la lectura.
Notas Relacionadas
Radio en Vivo
Ver Mas]
Encuesta [Mas Leidas
- Tras informe sobre industrialización de Arce, diputado "evista" dice: “Habla de transformar la papa en papas fritas, el maíz en pipocas”
- Evo califica de ‘rotundo fracaso’ al Gobierno de Arce y lo culpa de una crisis múltiple
- Pedro Castillo critica duramente a Boric por estrechar las manos "manchadas con sangre" de Boluarte
- Maniatan a trabajadores de una propiedad para robar un tractor
- Más de la mitad de Bolivia, ve como negativa la gestión de Lucho Arce.
- En un mes, más de 96.000 censistas voluntarios fueron registrados por el INE
- Analistas y opositores califican discurso de Arce como "poco serio" e "insatisfactorio"
- Arce denuncia sabotaje, promete valentía y parafrasea a Marcelo Quiroga: ‘estamos dispuestos a pagar ese precio’