El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Rescatan a una familia rodeada por lagartos en un río de Guarayos

La FAB suma 79 personas rescatadas en medio de las inundaciones y riadas que afectan al país.

hace 22 dia(s)

,

En un operativo calificado como “extraordinario”, efectivos de la Fuerza Área de Bolivia a bordo de un helicóptero Súper Puma rescataron a una familia que navegaba en un río de la provincia Guarayos de Santa Cruz rodeada por lagartos de “gran tamaño”.

“Eran cinco personas y a su alrededor había cualquier cantidad de lagartos de gran tamaño, era impresionante verlos desde el aire; ellos estaban completamente perdidos, tuvimos que buscar un lugar adecuado para que el Super Puma pueda aterrizar ya que no podíamos hacer el recate desde el aire por temor a que la fuerza de las hélices voltee la canoa”, contó el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes.

La autoridad destacó que el hecho que se registró del municipio El Puente se constituye en el operativo más “impresionante” y dramático ejecutado por la FAB, que sumó 79 personas rescatadas en medio de las inundaciones que afectan al país.



“Nos impresionó a todos la valentía de esta familia cómo en medio de tantos lagartos, venían remando sin cansarse, desesperados por ubicar un lugar con tierra”, dijo.

Calvimontes confirmó que las regiones más afectadas por la crecida de los ríos y las inundaciones debido a las intensas lluvias están en el departamento de Santa Cruz.

“Parapetí y Pilcomayo, Piraí ha golpeado al municipio de San Pedro a la comunidad de Hardeman que tiene toda su capacidad habitacional bajo el agua; El municipio Pailón también fue golpeado por el río Cotoca que han afectado su capacidad habitacional en un 40%” explicó.


Notas Relacionadas