El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Gobierno destruye 22 pistas clandestinas del narcotráfico e incauta dos helicópteros

La fuerza antinarcóticos también incautó en noviembre 5.400 litros de gasolina de avión

hace 5 mese(s)

,

El viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani, informó que en lo que va del año la Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico (FELCN) destruyó 22 pistas clandestinas utilizadas por bandas criminales e incautó además dos helicópteros.

“Venimos realizando una lucha frontal contra este flagelo y el día de hoy nos encontramos en la provincia Iturralde, en el Parque Madidi donde se han identificado pistas clandestinas operadas por organizaciones criminales para el tránsito de droga, acopio y reabastecimiento de combustible”, indicó.



Mamani dijo que las pistas son utilizadas por aeronaves que ingresan desde el Perú y que una vez reabastecidas alzan vuelo rumbo a Paraguay o Brasil.

En lo que va de la gestión, señaló la autoridad, la fuerza antidroga “destruyó 22 pistas clandestinas; en el mes pasado en Beni y Santa Cruz se han destruido varias pistas y en una pista de concreto se han encontrado dos helicópteros que eran utilizados por las organizaciones criminales”.

La fuerza antinarcóticos también incautó en noviembre 5.400 litros de gasolina de avión y en el operativo con rastrillaje realizado en Madidi fueron encontrados 300 litros más.


Notas Relacionadas