El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

El SIN capacita a 6.024 personas sobre el “Registro de Compras y Ventas”

El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) capacitó a 6.024 personas en Santa Cruz, Montero, La Paz, El Alto, Beni, Sucre, Oruro y Potosí sobre el “Registro de Compras y Ventas” (RCV) mediante 44 cursos virtuales y presenciales

hace 25 dia(s)

,

El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) capacitó a 6.024 personas en Santa Cruz, Montero, La Paz, El Alto, Beni, Sucre, Oruro y Potosí sobre el “Registro de Compras y Ventas” (RCV) mediante 44 cursos virtuales y presenciales, llevados a cabo en el marco de la difusión de los beneficios del Sistema de Facturación, que entró en vigencia el 1 de diciembre de este año.

Entre los capacitados se contó con la participación de profesionales del sector de contaduría pública y auditoría, además de estudiantes universitarios de carreras del área económica.

Elio Brito Oliva, miembro del directorio del Colegio de Contadores Públicos de Santa Cruz, reconoció que el Sistema de Facturación “va a agilizar el trabajo del profesional (…), nos va ahorrar tiempo, porque cuando nos emitan la factura vamos a tener la información al día, no vamos a esperar que se termine el mes para obtener la información”.



El contador Santiago Malala declaró que el Sistema de Facturación es “moderno” y que poco a poco caerá en desuso la factura en papel, porque se está impulsando la facturación en línea.

Para Daniel Espinoza el Sistema de Facturación es “más didáctico, más interactivo, en el momento de registrar las compras y ventas; trabajando con este sistema hay la seguridad que se está haciendo un buen trabajo”.

Las personas interesadas en las capacitaciones del SIN deben consultar horarios y fechas en la página web www.impuestos.gob.bo y pulsar el botón “Cronograma de Capacitación”, o solicitar un curso presencial en una oficina de la Administración Tributaria.  

 


Notas Relacionadas