El tiempo
     Santa Cruz

E Economia

ATT establece que proveedores de internet adecuen sus sistemas de facturación y cobren por volumen de datos

El objetivo de la medida, según la entidad reguladora, es establecer un estándar único a todos los operadores para que hagan el redondeo o fraccionamiento del uso de megas del internet

hace 28 dia(s)

,

La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) aprobó el 24 de diciembre una resolución que determina el redondeo o fraccionamiento del uso de megas de internet para que las operadoras facturen a sus usuarios el precio más próximo.

El ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, explicó que la resolución administrativa regulatoria 585/2021 (del 24 de diciembre de 2021) determina que la facturación del servicio de acceso a internet se cobre por volumen de datos; es decir, que se realice un redondeo o fraccionamiento de un kilobyte (KB).

Según Montaño, existen algunas operadoras que tienen algunos paquetes que, por una fotografía descargada, que consume 1 KB, redondean a 2 KB. “Lo que estamos diciendo a través de la resolución de nuestro Ministerio es que se cobre solamente ese kilobyte. Por lo tanto, se van a reducir todos los gastos que realiza el ciudadano en toda Bolivia”, dijo.



La resolución establece que, en un plazo de 90 días (calendario), las operadoras o proveedores de servicio de acceso a internet deberán adecuar sus sistemas de facturación al valor del redondeo.  

Néstor Ríos, director ejecutivo de la ATT, indicó que el objetivo de la medida es establecer un estándar único a todos los operadores para que hagan el redondeo o fraccionamiento del uso de megas del internet.

El Deber


Notas Relacionadas