El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Diputada Choque lamenta desatención de la Gobernación cruceña frente a desastres naturales

La diputada cruceña Deysi Choque (MAS) lamentó este martes la falta de acciones concretas por parte del gobernador Luis Fernando Camacho, frente a los desastres naturales provocados por las lluvias en varios municipios del departamento de Santa Cruz.

hace 30 dia(s)

,

“Lo que vemos del gobernador Luis Fernando Camacho es un show político. Han ido, se han sacado fotos, han hecho un sobrevuelo, se han paseado días y hasta ahora no han tomado acciones concretas (…). Tenemos comunidades prácticamente inundadas, familias que no tienen donde dormir, es lamentable tener una autoridad departamental que no hace lo que corresponde”, cuestionó.

Hasta el momento, uno de los departamentos más afectados por las lluvias es Santa Cruz, situación que fue ratificada por el Viceministerio de Defensa Civil que realizó el fin de semana un sobrevuelo en las zonas afectadas para verificar la magnitud de los desbordes y constatar qué cultivos fueron anegados en su totalidad.

La legisladora, que acompañó el sobrevuelo, comprobó que en la localidad de Handerman existen familias que no tienen donde dormir, razón por la que fueron evacuadas del lugar a las carreteras y, en coordinación con autoridades de Gobierno, gestionó ayuda humanitaria.



“De mi circunscripción, del municipio de San Pedro, hemos tenido una comunidad prácticamente inundada, y esto nos llevó a pensar cómo garantizar la alimentación (para los damnificados), por eso, con el Viceministerio de Defensa llevaremos una fracción de alimentos, así como vituallas, calzados para los niños y botas para quienes están trabajando en la evacuación”, indicó.

En la víspera, el presidente del Estado, Luis Arce Catacora, informó sobre el rescate, vía aérea, de 79 personas del departamento de Santa Cruz, entre varones, mujeres y niños, con la intensificación gubernamental de operativos y la asistencia a los damnificados por las intensas lluvias que se tienen en el país.

“Intensificamos operativos de rescate y asistencia con alimentos y medicamentos a las y los damnificados por las intensas lluvias. En los tres últimos días, se logró el rescate, en helicópteros Súperpuma, de 79 personas entre varones, mujeres y niños en #SantaCruz”, informó mediante un mensaje difundido por Twitter.


Notas Relacionadas