Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Rescatan a 20 personas atrapadas en una poza de Tarija

hace 5 mese(s)

,

El sábado por la noche fue agitado para la unidad de Bomberos de la Policía que cerca de las 8 de la noche tuvo que movilizarse hasta la comunidad de Coimata que habían quedado atrapadas por la crecida de la quebrada. 
 

El cabo Luis Alberto Morales, quien estuvo presente en el rescate, relató que a eso de las 19.45 recibieron una llamada reportando que 26 personas habían quedado atrapadas en Coimata, específicamente en la Poza del Pato, pues fueron sorprendidas por la crecida de la quebrada, producto de la torrencial lluvia. 
Es así que inmediatamente se desplazaron 8 efectivos del grupo Bersa realizando el avance a dicha comunidad donde se procedió al rescate de dichas personas. Como en el lugar también había vehículos que no podían cruzar la quebrada, los conductores tuvieron que esperar a que baje el caudal para cruzar al frente, mientras que las otras 20 personas fueron auxiliadas. 
Consultado sobre cómo se rescató a esas personas, dijo que con ayuda de los comunarios, pues estos les habían informado sobre la existencia de un puente peatonal que se encontraba 1 kilómetro más abajo del badén, sugerencia que fue tomada y los atrapados fueron guiados por personal de los Bomberos por este lugar. Finalmente, el cabo llamó la atención a padres y turistas para que puedan prever en estas fechas este tipo de situaciones. Explicó que una vez que comienza a llover, el agua aumenta y se hace más complicada la salida, peor si hay niños y hasta personas mayores.
Justamente hace una semana atrás se presentó un caso similar en el que 38 personas fueron rescatadas también por los Bomberos debido a la crecida del río de la comunidad de Corana.



 

mg