El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Estos son los 11 problemas de salud que afectan a Percy Fernández

El exalcalde fue incluido como investigado en el caso ítems fantasmas. Se anunció que será citado a declarar, pero médicos certifican que tiene una serie de enfermedades, entre ellos problemas mentales.

hace 28 dia(s)

,

Cuatro certificados médicos avalan las dolencias que sufre el exalcalde de Santa Cruz de la Sierra, Percy Fernández Áñez, situación que obligó a su familia a solicitar a la comisión de fiscales que aparte al exburgomaestre del caso de los ítems fantasmas hasta que se recupere.

“Comprobado el estado de salud de mi señor padre sobre la gravedad del estado psíquico corporal, solicitamos se pueda ordenar mediante resolución debidamente fundamentada, la suspensión del proceso con relación a mi padre hasta que desaparezca su incapacidad. Petitorio que se halla amparado en los artículos 24 y 86 de la Constitución Política del Estado”, dice el memorial presentado por Francisco Fernández Velasco, hijo del exalcalde.

En el documento enviado a la Fiscalía también se señala que la exautoridad tiene problemas de movilidad, para alimentarse y medicarse. Fernández Velasco también solicitó que se haga un reconocimiento psiquiátrico a su padre para corroborar los informes presentados.

Los certificados médicos llevan las firmas de Carlos Alberto Suárez da Silva (medicina interna), Marcelo Pablo Arano (cardiólogo), Gueider Salas Ferrufino (neurocirujano) y Guillermo Rivera (psiquiatra).

Estas son las enfermedades y complicaciones que se mencionan en los cuatro certificados médicos.

1.- Aneurisma de corte abdominal, con implantación de prótesis intravascular

2.- Diabetes mellitus tipo 2

3.- Neuropatía diabética, medicada con pregabalina

4.- Dos prótesis en la cadera



5.- Válvula peritoneal implantada el año 2015 por hidrocefalia

6.- Mal de Parkinson

7.- Hipertensión arterial

8.- Ateroesclerótica vascular

9.- Enfermedad pulmonar por tabaquismo

10.- Alzheimer agravada por la enfermedad de Parkinson

11.- Deterioro cognitivo permanente

Percy Fernández Áñez, que no aparece en público desde antes de la pandemia, fue incluido en el caso ítems fantasmas, como uno de los investigados. La comisión de fiscales, días atrás, dijo que citará a la exautoridad municipal para que declare por este bullado caso, que al momento tiene a tres personas en la cárcel.

Fueron enviados a prisión, Julio César Herbas, la exalcaldesa Angélica Sosa y Javier Cedeño; sin embargo, existen otras personas que también están implicadas, entre ellas Antonio Parada Vaca y su hermano Guillermo, que huyeron rumbo a Brasil, donde han solicitado refugio político.

El Deber


Notas Relacionadas