El tiempo
     Santa Cruz

E Economia

Inundaciones afectan a 40 mil hectáreas de cultivos de soya

La zona norte del departamento cruceño es la más afectada, particularmente los municipios de Cuatro Cañadas, El Puente y San Pedro. Por ello, Hernández pidió a las autoridades de Gobierno reforzar defensivos para evitar el desborde de los ríos.

hace 21 dia(s)

,



Las inundaciones en Santa Cruz afectaron a aproximadamente 40 mil hectáreas de cultivos de soya, situación que, a la fecha, implica una pérdida de 40 millones de dólares, informó ayer el presidente de la Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo (Anapo), Jaime Hernández.

“Hay el riesgo que sean 100 mil (hectáreas) más que no se puedan sembrar y que estaban estimadas para esta campaña de verano”, dijo el dirigente.

“Se necesita inversión de cerca de 30 millones de dólares para reforzar los defensivos construidos, y construir nuevos en zonas donde ha habido desborde de ríos”, agregó.

La semana pasada, Eliazer Arellano, dirigente de los productores del Norte Integrado, informó que todavía estaba pendiente la cosecha de al menos 30 mil hectáreas de soya correspondiente a la campaña de invierno 2021, pero las inundaciones afectaron los cultivos y se estima una pérdida de al menos 60 mil toneladas del grano.

Las inundaciones también afectan a los cultivos de hortalizas en la zona de los valles cruceños, particularmente en los municipios de Mairana y Samaipata.


Notas Relacionadas