El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Niegan libertad a Heber Sixto Canaza, único aprehendido por el caso Las Londras

El sindicado continuará con la detención preventiva de seis meses que se dictó el pasado 25 de noviembre.

hace 5 mese(s)

,

El vocal Evert Álvarez, de la Sala Penal Segunda, negó este lunes el pedido de libertad de Heber Sixto Canaza, sindicado de liderar al grupo armado que secuestró a una comitiva en la propiedad Las Londras, en octubre. De esta forma, se confirma la detención preventiva de seis meses para el acusado, que se dictó el pasado 25 de noviembre. 

Los fiscales Iván Quintanilla y Delmy Guzmán señalaron ayer que el aprehendido “significa un peligro para la sociedad”, mientras que el abogado del aprehendido, César Cardona, presentó un certificado que presuntamente confirma que su defendido es ingeniero agrónomo y que el día de los hechos el 28 de octubre, estaba trabajando. La parte acusadora cuestionó el documento, según un reporte de El Deber. 

Aunque el hombre negó su participación al momento de su aprehensión, a fines de noviembre, la Policía lo presentó como el principal sindicado de liderar el secuestro de periodistas, policías y trabajadores en la hacienda Las Londras.



El hombre fue capturado en la localidad de San Julián en un complejo operativo que encontró la resistencia de un grupo de pobladores que respondió con disparos de armas de fuego.

La comisión de fiscales y policías logró aprehender a Canaza, pero otros dos sospechosos se dieron a la fuga, entre ellos el hombre que aparece en un video mientras apunta a un camarógrafo de una red de televisión.

Canaza fue imputado por tentativa de homicidio, lesiones graves y leves, robo agravado, porte de armas de fuego, privación de libertad y amenazas

Página Siete 


Notas Relacionadas