El tiempo
     Santa Cruz

F Futbol

Kevin Mina quiere naturalizarse boliviano

El goleador de Guabirá, que este año marcó 16 goles en el campeonato, incluso sueña con la selección nacional.

hace 25 dia(s)

,

El presidente de Guabirá, Rafael Paz, informó este lunes que el delantero ecuatoriano Kevin Mina, quiere adquirir la nacionalidad boliviana para dejar el cupo de extranjero en el azucarero y tener en el futuro una chance en la selección nacional.

Paz destacó que una de las causas de la renovación del goleador con la ‘furia roja’ fue el interés que tiene de naturalizarse y de seguir marcando goles para luego defender los colores de la Verde.

“Es un jugador joven; tiene 28 años y un gran deseo de hacer historia en el fútbol boliviano”, dijo el directivo, quien de paso contó que el club hizo un gran esfuerzo económico para retener al ecuatoriano, que este año marcó 16 goles en el campeonato, tres menos que el argentino Martin Prost, el máximo artillero de la temporada.



Guabirá fichó a ocho jugadores para encarar el próximo campeonato de la División Profesional y la Copa Sudamericana.

Contrató al arquero Elder Arauz, al defensor Walter Antelo, al zaguero paraguayo David Robles, a los volantes Brahian Egüez y Alejandro Meleán; al delantero portugués Luis Leal, al atacante paraguayo Juan Godoy y el joven delantero Layonel Figueroa.

Además renovó contrato con el defensor paraguayo Nelson Amarilla y con el lateral Juan Carlos Zampiery.

El Deber


Notas Relacionadas