El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

En reunión de Evo, Arce y Choquehuanca, el MAS reconoce dificultades, pero dice que no hay bloques

El presidente de la Cámara de Diputados descartó que se haya analizado un posible cambio de gabinete.

hace 20 dia(s)

,

De manera sorpresiva, este lunes el presidente Luis Arce, el vicepresidente David Choquehuanca y la cúpula del Movimiento Al Socialismo (MAS), liderada por Evo Morales, instalaron una cita de “alto nivel” en la Casa Grande del Pueblo con el fin de evaluar la gestión que concluye y trazar el plan para 2022.

En el encuentro convocado por el mandatario del Estado, el oficialismo admitió que existen dificultades, sin embargo, asegura que no hay bloques.

“Esta reunión confirmó que dentro del Instrumento Político no hay bloques ni grupos, sino un solo Proceso de Cambio y que se trabajará en el fortalecimiento de las organizaciones sociales y del MAS-IPSP”, se lee en un boletín del Ministerio de la Presidencia.

No obstante, tras el encuentro, el presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, indicó que “ha sido una reunión de evaluación de la gestión de Gobierno, positiva hasta este momento”, aunque admitió que hay temas pendientes de resolver.

“Tenemos algunas dificultades que evidentemente hay que corregirlas o hay que modificarlas, ese ya es un trabajo mucho más interno que se va a trabajar”, indicó el presidente de Diputados.



En pasadas semanas, algunos ampliados regionales del MAS terminaron en grescas y enfrentamientos. Desde el interior del oficialismo denuncian la existencia de dos bloques, uno liderado por Morales y otro que está formado por nuevos movimientos.

Mamani explicó que dos temas concentraron la atención de los asistentes a la cita “de alto nivel”: la unidad en la marcha para respaldar a Arce y las políticas implementadas en la lucha contra la pandemia.

¿Cambio de gabinete? 

Opositores al gobierno de Arce consideraron que Morales llegó a La Paz para delinear una posible reestructuración del gabinete ministerial.

Mamani lo descartó y precisó que ese tema es atribución del presidente Arce.

“En el instrumento político somos muy respetuosos de las funciones que tiene que cumplir nuestro hermano presidente Luis Arce, él es la única persona que tiene que decidir con quiénes va trabajar en su Gabinete Presidencial; por lo tanto, nosotros no podemos intervenir en eso”, aseguró.


Notas Relacionadas