El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Caso ítems fantasmas: Fiscalía citará a Percy esta semana mientras que Perovic se presentó voluntariamente este lunes

En el caso del exalcalde, la convocatoria será en calidad de denunciado. El fiscal Cordero convocará por edicto de prensa a Mery Balcázar y a Javier Carrasco.

hace 26 dia(s)

,

El fiscal Javier Cordero confirmó este lunes que se tramita la citación para que el exalcalde de Santa Cruz de la Sierra, Percy Fernández Áñez, comparezca ante la justicia para declarar por el caso de los ítems fantasmas. La declaración del exburgomaestre se hará en calidad de denunciado.

En un breve encuentro con EL DEBER Radio, el fiscal también se refirió a la citación de otros involucrados en el caso de los ítems fantasmas. Tanto Mery Balcázar, esposa del primer detenido por el caso, como Javier Carrasco han eludido su presencia en la Fiscalía.

"Se citará por edictos de prensa antes de ser declarados en rebeldía y emitir la orden de aprehensión". Cordero confirma que ninguno de los dos se "presentó a las anteriores citaciones ni han justificado su inasistencia".

Para el representante del Ministerio Público, Balcázar y de Carrasco "hacen suponer que no quieren comparecer ante la justicia", por lo cual se procederá con los mecanismos que permitan cumplir el proceso.

Perovic debe declarar el miércoles 29 



Sergio Perovic, esposo de Angélica Sosa, se presentó este lunes de manera voluntaria ante la comisión de fiscales junto al abogado Jerjes Justiniano para brindar sus declaraciones

Los fiscales no recibieron la declaración de Perovic al no existir denuncia en su contra. Sin embargo, determinaron que declare el miércoles 29 de diciembre.

"Vamos a hacer una presentación espontánea, ya que sobre Perovic no se ha abierto un proceso", dijo el abogado, que insiste en que la denuncia contra Sosa y Perovic se basa en "un testimonio falso".

De esta forma, Justiniano desmiente los rumores sobre la salida del país de Perovic. Más bien, aclaró que su defendido llevaba seis meses fuera y ha retornado para presentarse ante la justicia.

El Deber


Notas Relacionadas