El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Trabajadores municipales continúan movilizados, exigen pago de salarios y denuncian contratación de nuevo personal

El dirigente denunció que el alcalde Arias realizó recientemente la contratación de personal nuevo en las distintas unidades de la entidad edil

hace 29 dia(s)

,

Los trabajadores de la Alcaldía de La Paz, este lunes, continúan movilizados y bloquean calles aledañas al edificio edil exigiendo al alcalde Iván Arias y a la parte ejecutiva cumplir con el pago de salarios adeudados. Además, denunciaron la contratación de nuevo personal.

“Vamos a continuar y tomar nuevas medidas de acuerdo a cómo termine en la reunión que se está llevando a cabo. Prácticamente, nosotros estamos peleando el tema del pago de los salarios que nos deben del mes de noviembre”, dijo el secretario de Conflictos del Sindicato de los Trabajadores Municipales de La Paz, Miguel Taboada.



Explicó que son más de 6.000 trabajadores de ítem y contratos del municipio de La Paz los afectados con la falta de cancelación de sus salarios, y que al momento no tienen para cubrir sus necesidades como deudas al banco y los gastos familiares. 
El dirigente denunció que el alcalde Arias realizó recientemente la contratación de personal nuevo en las distintas unidades de la entidad edil.

“Se ha hecho la contratación de 300 guardias municipales y personal en las distintas unidades donde lastimosamente no realizan ninguna función, y a nosotros nos tienen realizando sus trabajos más, no es justo, tenemos el compromiso de trabajar por la ciudadanía, pero no podemos seguir trabajando sin sueldos”, denunció.

Pidió disculpas a la ciudadanía por causarles algunos perjuicios, sin embargo, dijo que asistieron a las mesas de trabajo con la parte ejecutiva de la alcaldía paceña para no tener problemas y se firmó un acta de compromisos; pero no se cumplieron.


Notas Relacionadas