El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Imprime tu carnet anticovid y llévalo en tu celular; no aceptarán antígenos

En los siguientes días, el Ministerio de Salud y la Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de Información y Comunicación (Agetic) lanzarán una aplicación de celular

hace 23 dia(s)

,

A partir del 1 de enero comenzarán los controles para que la población mayor de 18 años exhiba el carnet de vacunación contra el COVID-19 cuando lo requiera en sitios públicos o privados. Si has perdido o necesitas el documento, puedes conseguirlo con estos cuatro pasos.

  • Ingresa a:  https://sus.minsalud.gob.bo/#vacuna
  • Pon tu número de carnet de identidad y tu fecha de nacimiento.
  • Dale click en Buscar.
  • Descarga el PDF y busca dónde imprimirlo.

En los siguientes días, el Ministerio de Salud y la Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de Información y Comunicación (Agetic) lanzarán una aplicación de celular



Recuerda que la portación del documento será obligatoria. En caso de no querer ser vacunado/a, deberás presentar tu certificado de prueba PCR negativa, conseguida 48 horas antes de tu actividad. Dicho test tiene un costo desde 180 hasta 250 bolivianos y debe ser solicitada con 24 horas de anticipación.

No serán válidas las pruebas de antígeno nasal para transitar por bancos, oficinas y efectuar viajes, entre otras cosas.


Notas Relacionadas