Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Tarija: Le robaron, lo arrastraron 150 metros en auto y está en coma

hace 6 mese(s)

,

Un joven que quiso recuperar un objeto que le habían robado ahora está entre la vida y la muerte, pues en ese ínterin fue arrastrado por un vehículo por 150 metros (según la denuncia) y su cabeza casi fue destrozada. 
La mañana de ayer en la Estación Policial Integral (EPI) del barrio Lourdes, una madre desesperada buscaba que alguien la escuche y pedía entre llantos justicia por la tragedia que le toca vivir a su hijo, quien se encuentra internado en el Hospital Regional San Juan de Dios (HRSJD) en estado de coma debido al delito del cual fue víctima. 
Según el relato de Hayde Villca López, madre de Luis Fernando Valverde (víctima), su hijo que es chofer de un micro de la línea D, había terminado de trabajar, por lo que al promediar las 3 de la tarde del sábado pasado, había dejado el motorizado estacionado por inmediaciones de la parada de buses en la zona del barrio Lourdes.
Sin embargo, en ese instante, un delincuente se subió al bus, sacó el equipo de radio del motorizado y se dio a la fuga en su auto. Pero como la novia del chofer vio el hecho, ésta le contó rápidamente a Luis Fernando lo sucedido quien de inmediato se puso en marcha para recuperar lo perdido. 
Pero cuando éste logra dar con el malhechor, quien estaba sentado en su auto, con la ventana abierta, en inmediaciones de la parada de buses, la víctima agarró al delincuente de su camiseta reprochándole lo sucedido y el conductor inmediatamente encendió su motorizado y arrastró al chofer del micro por 150 metros, denunció la madre. 
“Mi hijo ahora está en coma, su cabeza está destrozada como la nuez y no hay resultados. El hombre (agresor) se ha dado a la fuga primero y nosotros andábamos buscándolo, pero recién ahora (por ayer de mañana) él solo se ha presentado”, dijo la madre al referirse a G.A. (según sus iniciales).
Hayde dice que no sabe qué hacer puesto que en el centro hospitalario donde atendieron a su hijo le diagnosticaron policontuso, con Trauma Encéfalo Craneal (TEC) grave, por lo que no sabe si se recuperará, y peor aún, si vivirá o morirá.
“Quiero justicia, no puede ser que lo arrastren 150 metros. Pido justicia, pido ayuda, y pido que a ese señor no lo suelten. Su familia me está amenazando, me dicen que no me tienen miedo y que me van a enfrentar y para eso ya tienen 3 abogados”, declaró la madre del afectado.
Ayer por la mañana, personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) realizaba la toma de muestras y recojo de información del motorizado protagonista del accidente, mismo que estaba estacionado afuera de la EPI.



 

mg


Notas Relacionadas