El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Pareja va a la cárcel por el asesinato de un hombre

informó este domingo que, en audiencia de medidas cautelares, el Ministerio Público dispuso la detención preventiva para Braulio C. F., de 47 años, y Rosalía C. H., de 32

hace 26 dia(s)

,

El fiscal Departamental de Oruro, Gonzalo Álvarez, informó este domingo que, en audiencia de medidas cautelares, el Ministerio Público dispuso la detención preventiva para Braulio C. F., de 47 años, y Rosalía C. H., de 32, probables autores del delito de asesinato, cometido en contra de una persona de sexo masculino de entre 50 y  55 años, aún no identificada, quien murió por un corte en el cuello producido con arma blanca en la ciudad de Oruro.

“En la audiencia, el Ministerio Público solicitó la aplicación de procedimiento inmediato ante la flagrancia del hecho y presentó pruebas consistentes en el acta de procesamiento de escena, donde sucedió el delito, registro del lugar del hecho, acta del levantamiento legal de cadáver, autopsia médico legal realizado por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) que estableció como causa de muerte shock hipovolémico hemorrágico, corte de sección de yugular derecha y carótida izquierda y traumatismo cervical abierto por elemento punzocortante con causa policontuso, entre otros elementos que fueron valorados por la autoridad jurisdiccional que dispuso detención preventiva para los sospechosos”, sostuvo Álvarez.

La fiscal asignada al caso, Natividad Veliz, explicó que, de acuerdo a los antecedentes, el hecho se registró en la Urbanización Pampa Alamasi, sector camino al Puente Español, en la zona Sur de la ciudad de Oruro. El hecho sucedió el 24 de diciembre al promediar las 2:00, cuando personal policial recibió una llamada telefónica del dueño de la casa donde se produjo el hecho, indicando que en una habitación se encontraba el cuerpo sin vida de una persona.



Al llegar al lugar del hecho, se encontró el cadáver y a los concubinos Braulio y Rosalía, quienes cuidaban la casa donde vivían.

La pareja fue encontrada en flagrancia tratando de enterrar el cuerpo. Por ello, fueron aprehendidos y trasladados hasta celdas policiales y puestos a disposición del Ministerio Público para que se determine su situación jurídica, según el informe.

Página Siete


Notas Relacionadas