El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

MAS prevé iniciar proceso de selección de defensor en enero

El Movimiento Al Socialismo (MAS) prevé iniciar el proceso de selección del nuevo Defensor del Pueblo en el primer mes de actividad legislativa, informó el senador de este partido, Félix Ajpi.

hace 1 mese(s)

,

“Hemos acordado, en las ultimas reuniones de la bancada, el primer mes de actividad legislativa vamos a ir por este camino, es la parte coja de la anterior gestión y se tiene que elegir”, dijo Ajpi a los medios de comunicación.

La ALP entró en recesos hasta el 7 de enero y se prevé que vuelva a funciones el 10.

La actual defensora, Nadia Cruz, ocupa el cargo de manera interina desde el 30 de enero de 2019, luego de la renuncia del titular, David Tezanos Pinto.



Varios sectores pidieron que sea elegido un nuevo titular de la Defensoría y criticaron a Cruz por “parcializarse” con sectores afines al MAS.

Ajpi dijo que es “responsabilidad de la ALP y no hay otra cosa que convocar y que sea alguien que sepa defender los derechos de las personas sin criterio partidario”.

La ALP debe elegir al nuevo Defensor por 2/3 de votos, una cifra que el MAS no tiene, por lo que se espera que dialogue con la oposición.


Notas Relacionadas