El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

El Ministerio Público acelera el proceso que se instala contra el bloque opositor tras la denuncia de la administración de Luis Fernando Cam

Recomiendan alejarse de árboles o postes eléctricos. Una tormenta dura aproximadamente 30 minutos.

hace 30 dia(s)

,

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) emitió la alerta naranja para este sábado por lluvias y tormentas eléctricas en Potosí, Chuquisaca y Tarija.

“El Senamhi emitió la alerta meteorológica Nº61 de prioridad Naranja por lluvias y tormentas eléctricas”, informó el meteorólogo José Maldonado. Eso significa que existe un nivel de amenaza muy importante. “Fenómenos no habituales y con cierto grado de Peligro para las actividades usuales del ser humano”.

Afirmó que la presencia de la “alta de la lluvia” provocará estas lluvias y tormentas eléctricas de intensidad moderada temporalmente fuerte desde la madrugada hasta horas de la noche de este sábado.



Asimismo, indicó que afectará tres departamentos: En Potosí, la región del Altiplano y la Cordillera estarán afectadas. “Las provincias Omiste, Nor Chichas, Quijarro, Linares, Tomás Frías, Saavedra y Sur Lípez”.

En el departamento de Chuquisaca, la región Oeste de Nor Cinti y Sur Cinti quedarán afectadas al igual que la región del Altiplano del departamento de Tarija. “Las provincias Oeste de Méndez y Avilés”.

Debido a ello, Maldonado recomendó tomar todos los recaudos posibles ante tormentas eléctricas, por ejemplo, “evitar estar en lugares altos, debajo de árboles, postes eléctricos y desconectar equipos electrónicos por un momento”.

Sobre todo, recalcó que se debe mantener la calma porque una tormenta eléctrica dura 30 minutos.


Notas Relacionadas