El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Roly Aguilera exige a Camacho demostrar que Demócratas tuvo pacto con el MAS

Aguilera dijo que "ya está de buen tamaño" el tema y aseveró que él está arraigado y con varios procesos iniciados por el MAS en su contra.

hace 1 mese(s)

,

El excandidato a la alcaldía de Santa Cruz de la Sierra por los Demócratas, Roly Aguilera, exigió al gobernador cruceño Luis Fernando Camacho demostrar, con pruebas, un presunto pacto que tuvo su frente político con el Movimiento Al Socialismo (MAS).

Aguilera dijo que "ya está de buen tamaño" el tema y aseveró que él está arraigado y con varios procesos iniciados por el MAS en su contra.

"Yo solamente le estoy diciendo de frente, (Fernando Camacho) demostralo; viene diciendo eso hace un tiempo. No tienes una sola prueba, yo, sí; que nunca he pactado, (estuve) 12 años enjuiciado", aseguró.

"¿Quién es el asesor de político de Luis Fernando (Camacho), Wálter Chávez; quien era el asesor político de Evo Morales, Wálter Chávez; está bueno, pues, saquen sus conclusiones, es así de fácil, así de sencillo", añadió.



La declaración de Aguilera se dio en medio de la investigación que impulsa la administración de Camacho sobre un presunto desvío de al menos Bs 700.000 en la gestión del exgobernador Rubén Costas, recursos que habrían sido destinados a la campaña electoral de Aguilera.

"Que lo demuestre, acá no es hablar porque el aire es gratis. Hemos luchado 16 años contra el MAS, hace 12 años que estoy enjuiciado, con mis bienes embargados, arraigado", detalló Aguilera.

"Me arrepiento del pacto que hicimos en su momento para que el MAS no tome la gobernación de Santa Cruz con esa agrupación. Están más entreverados ellos con el MAS porque en la historia de la Prefectura y la Gobernación, nunca había sido allanada", manifestó.

Según la denuncia, los recursos habrían sido utilizados para financiar la campaña de Aguilera en las elecciones subnacionales en lugar de la lucha contra la pandemia del coronavirus.

Aguilera instó a Camacho a dedicarse a trabajar en lugar de hacer "show mediático" para tapar otras irregularidades que lo implican en el caso de los ítems "fantasma" de la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra.


Notas Relacionadas