El tiempo
     Santa Cruz

F Futbol

Guabirá gestiona ante la Gobernación para que se mejore el sistema de iluminación del estadio Gilberto Parada

Los azucareros fueron sancionados este año por la Conmebol cuando recibieron a Nacional Potosí por la Copa Sudamericana 2021. En marzo del próximo año enfrentarán a Wilstermann y no quieren que se repitan los mismos problemas.

hace 1 mese(s)

,

Los directivos de Guabirá quieren que el estadio Gilberto Parada de Montero cuente con un sistema de iluminación que cumpla con las normas que exige la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).​

Los azucareros jugaron en marzo de este año de local en este escenario deportivo ante Nacional de Potosí por la Copa Sudamericana. Sin embargo fueron sancionados económicamente porque no se cumplió con este requisito pese a que la Gobernación, mediante el Servicio Departamental de Deportes, implementó un sistema de iluminación que llegó a los 700 lux, no así los 1.500 lux que se requiere para partidos internacionales.



Edgar Menacho, miembro del directorio que preside Rafael Paz, informó que ya iniciaron gestiones con autoridades del gobierno departamental para evitar nuevas sanciones, tomando en cuenta que la decisión es que Guabirá juegue en casa y no tenga que trasladarse a la capital cruceña para jugar en el Tahuichi.

Guabirá enfrentará en marzo del próximo año, en la capital montereña, a Wilstermann por la Copa Sudamericana. La exigencia tiene que ver con la transmisión de los partidos por televisión. 

El Deber


Notas Relacionadas