El tiempo
     Santa Cruz

E Educación

Las inscripciones escolares comenzarán el 17 de enero, anuncia Educación

El viceministro de Educación Regular, Bartolomé Puma, ratificó que el certificado de vacunación contra el covid-19 no será requisito, pero sí para las clases presenciales

hace 1 mese(s)

,

Oficial. Las inscripciones escolares comenzarán el 17 de enero de 2022. Así lo adelantó este viernes del viceministro de Educación Regular, Bartolomé Puma.

Las labores educativas, en ese marco, arrancarán el 1 de febrero, como suele ocurrir cada año, agregó la autoridad educativa, que recordó que las preinscripciones, en el caso de las unidades educativas de alta demandas, tuvieron lugar ya en noviembre.

“Las inscripciones escolares, oficialmente, (las) vamos a iniciar el lunes 17 de enero y las labores educativas, el primer día hábil de febrero, o sea, el 1 de febrero, a nivel nacional”, dijo Puma, en entrevista con Bolivia tv.

Para ello, recordó, los nuevos estudiantes deberán presentar una fotocopia de su carnet de identidad o una fotocopia de su certificado de nacimiento. En el caso de los estudiantes antiguos, solo deberán comunicar a sus unidades educativas su continuidad.



Para evitar colas y aglomeraciones en las unidades educativas, Puma dijo que el Gobierno pondrá al servicio de los padres y madres de familia la “plataforma educativa del Ministerio de Educación”, una herramienta virtual. “Vamos a trabajar en ello”, anticipó.

Por otro lado, ratificó que el certificado de la vacuna contra el covid-19 no será requisito para las inscripciones, pero sí para las clases presenciales. O, en su defecto, una prueba PRC negativa.

¿Incremento en las pensiones? “Estamos trabajando con el Ministerio de Economía y Finanzas quienes nos van a dar los parámetros”, dijo Puma, por lo que, anticipó, ello se conocerá en los próximos días.  

Sobre la vacunación de los maestros, dijo que el 81% recibió ya la segunda dosis.

Finalmente, dijo que el 82,2% de las unidades educativas terminaron el año con clases presenciales o semipresenciales y que solo el 17,7%, lo hizo con la modalidad a distancia.


Notas Relacionadas