El tiempo
     Santa Cruz

F Futbol

La planilla de Universitario de Sucre no pasará de $us 65.000

El presidente de la ‘U’, Peter Campos, ve que la clave es fichar con inteligencia y sin invertir millones se puede ser campeón.

hace 1 mese(s)

,

Universitario de Sucre, el equipo recién ascendido a la División Profesional del fútbol boliviano planifica la temporada 2022 y el armado del equipo, su presidente Peter Campos asegura que la prioridad es conformar un plantel con jugadores que tengan hambre de éxito y no irán a buscar a los renombrados, la planilla mensual no pasará de los 65.000 dólares.

Campos reveló este dato y habló de la difícil situación en la que encontró al club cuando se hizo cargo de la entidad en el programa streaming Tercer Tiempo que se emite por las plataformas del periódico La Razón.

“Con los montos por los derechos de televisación y algunas otras inversiones llegaremos a $us 65.000 de planilla mensual pero no podemos enloquecer por traer refuerzos, incorporar figuras de renombre es imposible para nosotros”, dijo Campos.

Campos acotó que quedó atónito con los salarios que perciben los jugadores más reconocidos de la División Profesional. “En el fútbol boliviano se pagan sueldos demasiado altos y esos presupuestos están lejos de Universitario”.



Universitario ascendió la semana pasada luego de vencer a Real Potosí en los partidos por el ascenso y descenso indirecto, vuelve a la máxima categoría tras permanecer tres años en la División Aficionados luego de su caída en 2018.

Campos aseveró que encontró un club devastado económicamente y que costó mucho regularizar las finanzas.

“Antes de mi designación y el ascenso del rector de la Universidad, el club estaba devastado por malos manejos, estamos libres del 90% de deudas y gracias a Dios se dio el retorno a primera”, agregó el dirigente.

El timonel del cuadro ‘docto’ apunta a seguir el ejemplo del actual campeón Independiente que tampoco hizo grandes inversiones en materia de contrataciones y se coronó luego de subir al profesionalismo.

“La clave es saber fichar, jugadores quizá no de mucho renombre pero que tengan la ambición de ganar así como Independiente y se puede salir campeón sin la necesidad de invertir millones”, concluyó Campos.


Notas Relacionadas