El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Cedeño dice que la madre de un acusado en el caso La Manada recibió 6 meses de sueldo de forma irregular

“Angélica tenía su gente de confianza», señaló el exjefe de Recursos Humanos, durante su declaración por el caso ítems fantasmas en la Fiscalía.

hace 1 mese(s)

,

La declaración del exdirector de Recursos Humanos de la Alcaldía, Javier Cedeño, dejó varias denuncias. El acusado del caso ítems fantasmas señaló que uno de los contratos irregulares en el municipio cruceño benefició a la madre de uno de los acusados en la violación grupal a una adolescente el 2018, en el caso conocido como La Manada.

“Angélica tenía su gente de confianza. Por ejemplo, en el caso de La Manada, había Eliane Saavedra, era directora de protocolo. A ella le hicieron una resolución para que seis meses no tenga goce de haberes para que se dedique a su hijo; sin embargo, ella cobraba sueldo normal”, manifestó Cedeño.

Según el acusado, Saavedra no trabajaba en el municipio; sin embargo, percibía un salario como si asistiera regularmente. “Incluso hoy la vi en las noticias en el hospital junto a Sosa, esa es la cercanía que tienen Sosa y Eliane”, señaló.



El hombre también dijo en su declaración que incluso la madre de Saavedra figuraba como una de las funcionarias fantasma.

En diciembre del 2018 se denunció una violación grupal a una adolescente de 18 años. Ella, en compañía de otras personas que aparentemente eran sus amigos, estaba consumiendo bebidas en un local, del que salieron y posteriormente se registró el ingreso del grupo a un motel.

Al día siguiente se denunció que la adolescente fue víctima de agresiones físicas y sexuales. Uno de los implicados era el hijo el Eliana S. D., quien en su momento solicitó licencia indefinida en el municipio para defender a su hijo de las acusaciones de violación.


Notas Relacionadas